viernes, 10 de septiembre de 2010

como crear una carpeta nueva utilizando el menu contextual

Puede crear carpetas para organizar y administrar los elementos que publica en un servidor de informes. La creación de carpetas puede ayudar a los usuarios a buscar informes de su interés. Para administradores de contenido, las carpetas proporcionan un marco para aplicar permisos. Puede crear asignaciones de roles en carpetas concretas para restringir el acceso a los informes que se están desarrollando o que no se deberían distribuir de manera amplia.


Copiar archivos o carpetas


Dentro de las funciones más importantes de este programa puedes efectuar la copia de un archivo o un directorio si lo deseas.
1. Selecciona el o los archivos que desees copiar.

2. Activa el comando copiar mediante: edición → copiar; ícono copiar; combinación de teclas CTRL + C o sobre lo seleccionado despliega el menú contextual.

En ese momento se guardará en un área interna de tu computadora llamada Clipboard o porta papeles; esta información se quedará almacenada hasta que selecciones otro(s) archivo(s) para copiar.

Para finalizar el proceso de copiado deberás utilizar el comando pegar, primero selecciona la unidad o carpeta destino y procede a activar dicho comando, repite el proceso del punto, paso 2.
Mover o cortar
Al mover o cortar información se realiza el proceso de desplazar la información de un lugar a otro.

El procedimiento para dicho desplazamiento es similar al proceso de copiado de archivos:

1. Seleccionar la información (archivo).

2. Activar el comando cortar

Buscar

Para realizar la búsqueda de un archivo:

Activa el comando buscar: herramientas→buscar→archivos o carpetas; ctrl + B, ícono buscar. Aparecerá el cuadro de diálogo correspondiente.
En el cuadro Nombre, escribe el nombre del archivo o directorio que deseas encontrar.
En el de Buscar en aparecerá el directorio actual. Si deseas comenzar la búsqueda desde un directorio diferente, escribe el nombre del directorio. Presiona el botón Buscar ahora, en ese momento empezará a realizar la búsqueda. Si deseas cancelarla, presiona Esc o botón cancelar. El Explorador buscará en el directorio y subdirectorio especificados. Si encontró archivos con el nombre capturado, desplegará una ventana con los archivos encontrados. Si deseas, abrir, copiar, mover, etc., un archivo en especial, lo puedes hacer en este momento.

Borrar o eliminar


En el explorador podrás borrar archivos que ya no te sean útiles y te están consumiendo espacio, ya sea en tu disco duro o en algún disquete. Existen diferentes maneras para hacerlo, una de ellas es:
Selecciona el archivo que deseas eliminar.
Activa el comando eliminar: abre menú contextual, tecla suprimir (supr), ícono eliminar o edición→eliminar. En ese momento se desplegará un mensaje de confirmación para borrar el o los archivos seleccionados. Si estás seguro de borrar el archivo, presiona el botón Sí.

cabe mencionar que los archivos no son borrados definitivamente, estos pasan a una carpeta llamada papelera de reciclaje, donde puedes recuperarlos.
Compartir

Puedes compartir información y dispositivos de tu computadora de diversas formas, para que tengan acceso a todo en la misma o en su defecto definir qué tipo de acceso deseas establecer.
Cuando tu computadora esté conectada a una red, puedes compartir la información de tu disco duro, directorio o toda la computadora con otros usuarios.
Selecciona la unidad o carpeta a compartir.
Accesa al cuadro de diálogo compartir: archivo→propiedades, o sobre lo seleccionado menú ontextual→propiedades.
Dentro del cuadro El Nombre a Compartir, escribe el nombre del directorio que deseas compartir. Presiona el botón Agregar para continuar con la ventana siguiente.
En la parte de la derecha, están definidos todos los usuarios que se encuentran en la red. Busca los usuarios con los que deseas compartir tu información, después de agregarlos presiona Aceptar para regresar a la ventana anterior.

Si ya no quieres compartir un directorio, selecciónalo y marca la opción de No Compartir, a partir de este momento nadie podrá accesar a ese dispositivo o directorio.

Depurar
Cuando el sistema operativo detecta o localiza algún error o falla envía un mensaje, por ejemplo, la siguiente ventana.
Un depurador es un programa diseñado para ayudar a programar sin errores una aplicación, ya que permite ver la ejecución, instrucción por instrucción. Se pueden visualizar los valores de las variables en cada momento, establecer puntos de ruptura (instrucción que se marca indicando donde detener la ejecución del programa para ver hasta ese momento el resultado de la ejecución) y así subsanar errores lógicos.
Los depuradores a nivel de código máquina presentan las instrucciones de máquina reales (desensambladas en lenguaje ensamblador) y permiten al programador observar los registros y ubicaciones en la memoria. Por ejemplo el término en inglés troubleshoot (detección de problemas) se utiliza para hacer referencia a dificultades o errores habituales y su solución; debug es un programa utilizado para detectar bugs, errores o fallos de ejecución debidos al mal diseño del software o del hardware.

Recuperar o Restaurar

Si por error borraste un archivo que no debías, es factible que lo puedas recuperar. Para ello, en tu explorador busca la papelera de Reciclaje, ya que en ella se encuentran todos los archivos que han sido borrados.


Selecciona el archivo que deseas recuperar,

Despliegue el menú de contexto.

Selecciona la opción Restaurar para recuperar el archivo, el cual será enviado al directorio original de donde fue borrado.

También es posible restaurar un elemento utilizando el botón que se encuentra en el panel de Tareas de la Papelera.

Organizar archivos y directorios
Dentro de las opciones que tiene el explorador, se encuentra la de poder organizar los archivos en un directorio de diferentes maneras. En la ventana de archivo se despliegan los archivos contenidos de un directorio y en la parte superior de ésta una barra de título, donde se encuentra el nombre de 4 columnas (nombre, tamaño, tipo y modificado). Posiciónate con el mouse en cualquiera de ellas y da un clic, observa que el contenido del directorio se ordena con base en la columna elegida, de forma normal se ordena de manera ascendente. Si deseas cambiar este orden, vuelve a hacer clic y el orden ahora será descendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario