viernes, 10 de septiembre de 2010

personalizar la apariencia del escritorio


¿Buscas una alternativa a la barra de herramientas de Windows? ¿Algo tipo el dock de Mac? En ese caso, no dudes en probar Gizmo Toolbar, una excelente solución para crear barras de herramientas.


Con Gizmo Toolbar puedes crear una nueva barra de herramientas para agilizar el acceso a esos programas que siempre utilizas. Pero no una barra de herramientas cualquiera.

El programa permite crear dos tipos de barras de herramientas: el típico menú con los accesos directos a tus programas y un modelo carrusel muy resultón. Todos los modelos disponen de diferentes temas, varios niveles de transparencias y diferentes tipos de transición.

Desde las opciones del programa puedes crear tantas barras de herramientas como quieras de un modo directo o mediante paso a paso, agregar todo tipo de accesos directos a programas, documentos o grupos; y personalizar con todo detalle la apariencia y el comportamiento de la barra de herramientas.

En definitiva, Gizmo Toolbar es una excelente alternativa a la barra de herramientas de Windows. Una excelente solución para agilizar el acceso a tus programas favoritos.

Son muchas las aplicaciones creadas para sustituir al clásico menú inicio de Windows a la hora de ejecutar programas.


Circle Dock es una aplicación gratuita y de código abierto para Windows con la que podremos abrir nuestros programas preferidos desde un menú circular situado en nuestro escritorio.

Podemos añadir o eliminar cualquier programa o enlace a directorio del menú con total facilidad. De igual manera, podremos personalizar tanto la rueda como cada icono de forma detallada con multitud de posibilidades para ajustar su aspecto al de nuestro escritorio.

Además, Circle Dock incluye varias animaciones y efectos que darán a tu nuevo lanzador de programas un aspecto dinámico y moderno.

Este es un add para la barra de escritorio rocketdock que tambien ya subi La instalación es sencilla, simplemente copiar la carpeta que viene en la carpeta de Docklets (por ejemplo C:Archivos de ProgramaRocketDockDocklets).


Luego hacer el mismo procedimiento que tienen para configurar cualquier docklet:

Botón derecho encima del dock, seleccionar Añadir Elemento, y luego selecciona Stack Docklet, aparece un nuevo icono en tu dock.

Botón derecho sobre el nuevo icono, selecciona Icon Settings... .

Escoge la carpeta a mostrar, cambia el icono, aplica los cambios y ya esta al estilo mac


Si hay algo de los Mac que resulta universalmente atractivo, es sin duda su entorno gráfico, en especial esa barra de herramientas de suave movimiento y bonitos iconos.


RocketDock te permite tener esa barra en tu ordenador, aunque sea un PC y no un Mac. Una barra de colores luminosos y delicados efectos de animación, que puedes personalizar cambiando temas, fuentes, colores y por supuesto añadiendo o quitando iconos a placer.

RocketDock tiene soporte para varios idiomas, y permite también elegir su ubicación en pantalla, aplicarle efectos de transparencia, modificar sus medidas y mucho más.

Características:

* Compatible con skins Y'z Dock, Mobydock y ObjectDock

* Vista previa en tiempo real con Windows Vista

* Soporta ObjectDock Docklet

* Compatible con Unicode

* Interfaz drag-n-drop simple

* Soporta multi-monitor

* Soporta iconos alpha-blended PNG y ICO

* Zoom de iconos y transiciones suaves

* Auto ocultar y mostrar al pasar el mouse

* Opciones de skins

* Totalmente personalizable

* Excelente funcionamiento en ordenadores lentos

* Mínimo uso de recursos y memoria

* Soporta varios idiomas y puede ser fácilmente traducidos

Para: Windows XP y Windows Vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario